PROBLEMAS DE MOVILIDAD NEUROMUSCULAR

Los pacientes con disfagia neuromuscular experimentan un problema gradualmente progresivo al ingerir alimentos sólidos y líquidos. Los alimentos fríos suelen empeorar el problema – página de inicio. Los pacientes pueden pasar con éxito el bolo de comida tragando repetidamente, realizando la maniobra de Valsalva o haciendo un cambio de posición. Es más probable que experimenten molestias al ingerir que los pacientes con obstrucción fácil. La acalasia, la esclerodermia y también la convulsión esofágica dispersa son las causas más comunes de problemas de motilidad neuromuscular.

OBSTRUCCIÓN MECÁNICA

La patología obstructiva se asocia típicamente con disfagia de alimentos fuertes pero no de líquidos. Las personas pueden tener la capacidad de forzar la comida a través del esófago haciendo una maniobra de Valsalva, o pueden vomitar comida sin digerir. Un examen minucioso del cliente podría exponer un cambio en la dieta a uno de alimentos principalmente blandos. La disfagia rápidamente dinámica de un período de un par de meses sugiere cáncer de esófago.

La pérdida de peso es mucho más anticipándose a una llaga obstructiva mecánica.12 La estenosis péptica, el carcinoma y el anillo de Schatzki son las llagas obstructivas primarias.

dysphagia

Examen físico

Un examen físico general, así como evaluaciones enfocadas de órganos o síntomas específicos basadas en los antecedentes del paciente, a menudo identifican la etiología de la disfagia.

La evaluación neurológica debe incluir análisis de la posición psicológica de la persona, el rendimiento motor y sensorial, los reflejos de los ligamentos profundos y los nervios craneales, así como un examen del cerebelo. Los clientes con desempeño cognitivo dañado y aquellos que están bajo sedación deben ser examinados cuidadosamente, debido a que estos estados neurológicos pueden interferir con la ingestión.

Las evaluaciones motoras y sensoriales pueden revelar un accidente cerebrovascular nuevo o identificar una enfermedad crónica. El interés único debe centrarse en los nervios craneales que están asociados con la deglución, especialmente los elementos motores eléctricos de los nervios craneales V, VII, IX, X y XII, y las fibras sensoriales de los nervios craneales V, VII, IX y X. A la disminución de la respuesta de náuseas se asocia con un mayor riesgo de gol.13 Una „voz húmeda” podría sugerir un deseo laríngeo duradero, mientras que una voz débil y entrecortada puede indicar una patología de la cuerda vocal.

La producción adecuada de saliva conduce a una cavidad bucal rosada y bien hidratada. Medicamentos específicos generan xerostoma impidiendo la mezcla amplia y la propulsión del bolo alimenticio directamente hacia la orofaringe posterior (Tabla 3).10,11 Un depresor de lengua y un espejo portátil permiten una evaluación indirecta del paladar blando y la flexibilidad de las cuerdas vocales. Los médicos expertos en nasofaringoscopia pueden ver directamente las cuerdas vocales y la hipofaringe. La palpación bimanual del piso de la boca, la lengua y los labios con una mano enguantada detecta masas y características inusuales del motor eléctrico.

El examen de los dientes puede exponer indicadores de hinchazón u otros trastornos estructurales.

Puede ser valioso observar al individuo que ingiere una selección de líquidos y sólidos. El individuo debe demostrar suficiente control neuromuscular para ingerir alimentos, mezclarlos en un bolo con saliva y llevarlos a la parte posterior de la garganta sin atragantarse ni toser. La altura de la laringe a lo largo del reflejo de ingestión protege el paso del aire y abre el esfínter esofágico superior. El ascenso laríngeo normal se puede palpar colocando el dedo índice sobre el material del cartílago tiroides del paciente cuando traga. El cartílago debe moverse cefálicamente contra el dedo del médico.

En el examen del cuello se pueden palpar masas tiroideas y también linfadenopatía que desencadenan disfagia obstructiva. Un tamaño anteroposterior del tórax ensanchado y los ruidos respiratorios lejanos son indicadores de una afección pulmonar obstructiva persistente, que puede ser causada por la ambición a largo plazo. El abdomen de la persona debe examinarse en busca de masas y también de organomegalia. La presencia de sangre oculta en las heces puede ser signo de neoplasias o esofagitis.

Examen de laboratorio

Las evaluaciones preliminares de laboratorio de investigación deben restringirse a ciertas investigaciones basadas en el diagnóstico diferencial producido después de la conclusión de una historia y también un examen físico. Un conteo sanguíneo completo detecta condiciones transmisibles o inflamatorias. Las investigaciones sobre la función tiroidea podrían detectar las causas fundamentales de la disfagia asociadas con hipo o hipertiroidismo (p. ej., enfermedad de Grave o carcinoma de tiroides). Otras investigaciones deben basarse en condiciones clínicas particulares.

NASOFARINGOSCOPIA

La nasofaringoscopia es especialmente útil en el examen de pacientes con disfagia orofaríngea. Este procedimiento reconoce rápidamente masas arquitectónicas y lesiones, así como también examina la sensibilidad laríngea a la llamada. El uso excesivo de anestésicos tópicos puede anestesiar la garganta y confundir el análisis. Bajo observación directa del nivel del sabor suave, el médico evalúa el control oral de un bolo de líquido coloreado en la boca y observa la fusión de líquidos alrededor de la vallécula o limpieza del líquido de la orofaringe hacia el esófago. Los pacientes que muestran deseo sin toser corren alto riesgo de problemas pulmonares.

INVESTIGACIONES DE BARIO

Un examen de bario (esofagrama) es a menudo el primer paso en la evaluación de pacientes con disfagia, especialmente si se sospecha una úlcera obstructiva. Reconoce lesiones estructurales intrínsecas y extrínsecas, sin embargo, no tiene precisión en el reconocimiento de la naturaleza de las úlceras obstructivas. Un estudio de investigación de bario examina la movilidad mucho mejor que la endoscopia y también es bastante rentable con algunos problemas; sin embargo, puede ser difícil de llevar a cabo en personas enfermas o que no cooperan.

Los estudios de doble contraste proporcionan una visualización mucho mejor de la mucosa esofágica. Los malvaviscos o pastillas de bario se centran en las llagas obstructivas en la boca o el esófago. La fluoroscopia puede determinar problemas en la boca y también en la orofaringe y, si se observa detenidamente, puede proporcionar algunos detalles sobre la característica, descubriendo reflujo y peristaltismo inusual.

Dodaj komentarz