¿Cuáles son los posibles problemas de disfagia en un niño?

Este problema puede crear aspiración. Esto ocurre cuando la comida o los líquidos entran en la tráquea y los pulmones de su hijo. Esto puede provocar neumonía y otros problemas pulmonares graves. Los niños con disfagia frecuentemente tienen dificultad para comer lo suficiente – myessd. Esto puede desencadenar una nutrición inadecuada. Es posible que no ganen el peso adecuado para expandirse adecuadamente.

myessd

Algunos niños con disfagia ciertamente tendrán problemas a largo plazo. Es posible que la capacidad de tragar de algunos niños no aumente mucho. Esto es más probable en niños que también tienen otras enfermedades, como problemas nerviosos o musculares. Otros niños pueden aprender a comer mucho mejor. Pregúntele al médico de su hijo sobre el pronóstico de su hijo.

Es posible que su hijo necesite ver a un grupo de médicos que se especialicen en alimentación y deglución. El grupo de su hijo puede estar compuesto por un experto en nutrición, un terapeuta ocupacional, un terapeuta del habla, un psicoterapeuta, un gastroenterólogo, un especialista y un otorrinolaringólogo.

¿Cuándo debo llamar al proveedor de atención médica de mi hijo?

Llame al médico de su hijo si su hijo tiene problemas para ingerir o alimentarse. Si su hijo tiene problemas para ingerir al instante, busque ayuda médica ahora mismo. Si su hijo tiene disfagia y presenta nuevos signos y síntomas, como problemas para respirar, obtenga ayuda lo antes posible. Conclusión sobre la disfagia en niños.

  • La disfagia implica dificultad para ingerir. Esta condición puede ser a largo plazo o puede comenzar inesperadamente.
  • Si su hijo de repente tiene problemas para tragar, consiga ayuda médica hoy.
  • La disfagia crónica puede desencadenarse por un problema de salud oculto.
  • El tratamiento para la disfagia se basa en la causa raíz del problema.
  • El grupo de atención de su hijo puede incluir un nutricionista, un terapeuta ocupacional, un terapeuta del habla, un psicólogo, un gastroenterólogo, un alergólogo y también un otorrinolaringólogo.

Siguiendo acciones

Consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo una visita al médico de su hijo:

  • Conozca el factor de la navegación y también lo que desea que suceda.
  • Antes de su visita, enumere las inquietudes que desea que se respondan.
  • En la visita, anote el nombre de un nuevo diagnóstico médico y cualquier tipo de nuevo medicamento, terapia o prueba.
  • Además, tome nota de cualquier tipo de nuevas pautas que su proveedor de servicios le proporcione para su hijo.
  • Sepa por qué se recomienda un nuevo medicamento o terapia y cómo ayudará a su hijo. Asimismo, comprender cuáles son los efectos negativos.
  • Pregunte si la condición de su hijo puede tratarse con otros métodos.
  • Sepa por qué se recomienda una prueba o un procedimiento y qué podrían sugerir los resultados.
  • Sepa qué esperar si su hijo no toma el medicamento o no se hace la prueba o el procedimiento.
  • Si su hijo tiene una visita de seguimiento, anote el día, la hora y el propósito de esa visita.
  • Sepa exactamente cómo puede llamar al proveedor de su hijo después del horario de atención. Esto es fundamental si tu hijo llega a estar enfermo y tienes dudas o necesitas orientación.

¿Qué es la disfagia pediátrica (problema para tragar)?

Un niño con disfagia puede tener problemas para ingerir alimentos o líquidos, como la saliva. El niño también puede experimentar molestias al ingerir. Es un desafío para un niño con un trastorno de la ingestión obtener la cantidad correcta de nutrientes en su cuerpo, lo que puede afectar la capacidad del niño para crecer y aumentar de peso.

Se necesitan alrededor de 50 conjuntos de masa muscular y también 6 nervios craneales interactuando para que los humanos traguen. Si algo falla en alguna parte del procedimiento, puede crear un problema conocido como disfagia. Las condiciones de ingestión y alimentación prevalecen en los niños. Se estima que entre el 25% y el 45% de los jóvenes generalmente establecidos tienen algún tipo de la condición.

¿Cuáles son las etapas de la disfagia pediátrica (problema de deglución)?

La deglución tiene cuatro etapas. Las dos primeras fases son voluntarias, mientras que las etapas tres y cuatro tienen lugar de mala gana en el cuerpo de un niño. Un joven tiene disfagia cuando una o más de estas fases no se desarrollan correctamente: Fase de preparación oral La etapa de preparación oral es cuando la comida y el líquido se preparan en la boca para tragar (comer). Fase oral La fase oral es cuando la lengua inicia la respuesta de ingestión empujando la comida y el líquido hacia la parte posterior de la boca. Fase faríngea La etapa faríngea es cuando los alimentos y los líquidos viajan a través de las cuerdas vocales (garganta) y también hacia el esófago (tubo para tragar).

Fase esofágica La etapa esofágica es cuando los alimentos y los líquidos pasan del esófago al estómago. ¿Cuáles son los signos y síntomas de la disfagia pediátrica (problema de ingestión)? Si bien los signos y síntomas de la disfagia varían según el niño, en general, los signos y síntomas principales son la falta de capacidad del niño para ingerir adecuadamente mientras come o bebe. Otras venidas con signos pueden consistir en el cumplimiento.

¿Cuáles son las causas fundamentales de la disfagia pediátrica (trastorno de la deglución)?

Hay una selección de enfermedades, padecimientos y abandonos hereditarios (presentes desde el nacimiento) que pueden causar disfagia en un niño. Algunos de los más comunes incluyen:

  • ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico).
  • Labio cortado o paladar cortado.
  • Parálisis de la cuerda del canto.

¿Cómo se trata la disfagia pediátrica (trastorno de la ingestión)? Las terapias pueden variar desde la modificación del comportamiento y medicamentos hasta el procedimiento quirúrgico. Su patólogo del habla y el lenguaje (SLP) colaborará con usted y otros profesionales para determinar el plan de tratamiento adecuado para su hijo.

Dodaj komentarz