Composición y Fisiología de la Deglución

La disfagia es un problema que afecta con frecuencia a los pacientes atendidos por médicos de familia en el ámbito laboral, como pacientes internados en centros de salud y como residentes en residencias de mayores. Los problemas clínicos familiares, que consisten en accidentes cerebrovasculares, enfermedad por reflujo gastroesofágico y efectos adversos relacionados con la medicación, a menudo conducen a problemas de disfagia.

Los pacientes con accidentes cerebrovasculares corren un riesgo especial de gol debido a la disfagia – WWW. La categorización de la disfagia en síntomas orofaríngeos, esofágicos y obstructivos o neuromusculares da como resultado un diagnóstico efectivo en el 80 al 85 por ciento de las personas. Con base en la historia individual y el chequeo, el esofagograma con bario y/o la endoscopia gastroesofágica pueden verificar el diagnóstico.

Los estudios de investigación especiales y la consulta con subespecialistas pueden verificar diagnósticos difíciles y también ayudar a resumir las estrategias de tratamiento. Epidemiología

dysphagia

Las enfermedades del esófago se encuentran entre los 50 factores principales por los que las personas buscan atención médica y, con frecuencia, se clasifican junto con problemas como neumonía, enfermedades respiratorias y otitis media.5 Los problemas que causan disfagia pueden producir desgarro esofágico, escasez de alimentos y también neumonía de gol. Las personas mayores corren el mayor riesgo de disfagia, así como sus problemas posteriores, específicamente el deseo silencioso.

Aunque ambas condiciones están frecuentemente relacionadas, la disfagia debe identificarse a partir de la odinofagia (ingesta agonizante). Además, el tratamiento también debe tomarse para no confundir el globo con disfagia. Globus es la sensación continua de un nudo en la garganta, aunque no se manifiesta ningún defecto natural o verdadera dificultad para ingerir.

Composición y Fisiología de la Deglución

La deglución es el acto de tragar en el que un bolo alimenticio o líquido se mueve desde la boca con la faringe y el esófago hacia el estómago. La deglución típica incluye una serie intrincada de contracciones neuromusculares voluntarias e involuntarias que van desde la boca hasta el abdomen y generalmente se divide en fases orofaríngea y esofágica.

ETAPA OROFARINGEA.

La fase orofaríngea de la deglución comienza con contracciones de la lengua y músculos estriados de la masticación. Los tejidos musculares actúan de manera coordinada para mezclar el bolo alimenticio con la saliva y conducirlo desde la antigua cavidad oral hacia la orofaringe, donde se desencadena el reflejo de deglución descontrolada6 (Número 1a). El cerebelo regula la salida de los núcleos motores eléctricos de los nervios craneales V, VII y XII. Toda la serie dura alrededor de un segundo.

ETAPA ESOFÁGICA. A medida que la comida es empujada desde la garganta hacia el esófago, la contracción espontánea del músculo esquelético del esófago superior presiona el bolo a través del esófago medio y distal. La médula regula esta respuesta de ingestión espontánea, aunque la ingestión voluntaria puede ser iniciada por la corteza cerebral. El esfínter esofágico inferior se desenrolla al inicio de la ingesta, y esta actividad continúa hasta que el bolo alimenticio es empujado hacia el estómago. Puede tomar de ocho a 20 segundos para que los ajustes lleven el bolo directamente al estómago.7.

Fisiopatología.

Las anomalías orgánicas de la deglución pueden estar relacionadas con el inicio del reflejo de ingestión en la orofaringe o con la propulsión del bolo alimenticio a través del esófago. En la disfagia orofaríngea, los signos emergen de la transferencia inútil de un bolo alimenticio en la garganta más allá del esfínter esofágico superior hasta el esófago. La disfagia orofaríngea es más típica en pacientes mayores y con frecuencia se presenta como parte de un complejo más completo de signos y síntomas que llevan al médico a un diagnóstico médico clave adecuado. El accidente cerebrovascular es la razón principal de la disfagia orofaríngea.

La disfagia esofágica es provocada por motilidad peristáltica desordenada o problemas que obstruyen el flujo de un bolo alimenticio a través del esófago hacia el estómago. La acalasia así como la esclerodermia son los principales problemas de movilidad, mientras que los cánceres, las estenosis y los anillos de Schatzki son una de las lesiones obstructivas más comunes.

LOCALIZACIÓN OROFARINGEA.

Las personas con disfagia orofaríngea presentan problemas para iniciar la deglución y también pueden tener tos, ahogo o regurgitación nasal. La calidad superior del habla del paciente puede tener un tono nasal. Estas disfagias se asocian con mayor frecuencia con accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Parkinson u otros trastornos neuromusculares a largo plazo. Las lesiones arquitectónicas regionales son mucho menos habituales.

LOCALIZACIÓN ESOFÁGICA.

Los clientes con disfagia esofágica presentan la sensación de que la comida se les queda pegada en la garganta o en el pecho. La descripción del individuo del área percibida de la obstrucción por lo general no se correlaciona bien con la patología real, especialmente si el lugar considerado permanece en el área cervical. Prevalecen condiciones de motilidad y bloqueos mecánicos. Varios medicamentos se han asociado con lesión directa de la mucosa esofágica, mientras que otros pueden disminuir la tensión reducida del esfínter esofágico y causar reflujo.

Dodaj komentarz