La disfagia es la dificultad para tragar

La disfagia es la dificultad para tragar: tomar más tiempo y esfuerzo para trasladar los alimentos o líquidos de la boca al estómago. La disfagia puede ser dolorosa. En algunos casos, tragar es imposible. Los problemas periódicos para ingerir alimentos, como comer demasiado rápido o no masticar los alimentos lo suficientemente bien, por lo general no son motivo de problema. Sin embargo, la disfagia persistente puede ser una afección médica grave que requiera tratamiento.

La disfagia puede ocurrir a cualquier edad, pero es aún más común en los adultos mayores – BLOG. Las causas fundamentales de los problemas de ingestión varían, y el tratamiento depende de la causa.

Síntomas. Los signos y síntomas relacionados con la disfagia pueden incluir:

  • Molestias al ingerir
  • Incapacidad para ingerir
  • Una experiencia de obtención de alimentos incrustada en la garganta o el pecho o detrás del esternón (hueso del pecho).
  • babeando
  • Ronquera.
  • La comida vuelve a subir (regurgitación).
  • Acidez estomacal frecuente.
  • Los alimentos o el ácido estomacal retroceden directamente a la garganta.
  • Pérdida de peso.
  • Tos o arcadas al tragar.
  • Cuándo ver a un médico.

La disfagia es la dificultad para tragar

Consulte a su proveedor de atención médica si regularmente tiene problemas para ingerir alimentos o si el control de peso, la regurgitación o los vómitos acompañan a su disfagia.

Si una obstrucción interfiere con la respiración, solicite ayuda de emergencia rápidamente. Si no puede ingerir porque siente que la comida se le incrusta en la garganta o en el pecho, lo más probable es que acuda al servicio de urgencias más cercano.
Razones.
La deglución es complicada, incluyendo varios músculos y nervios. Cualquier tipo de problema que debilite o dañe los músculos y los nervios utilizados para tragar o provoque un estrechamiento de la parte posterior de la garganta o el esófago puede causar disfagia.

La disfagia generalmente viene bajo una de las siguientes clasificaciones.

Disfagia esofágica. La disfagia esofágica describe la sensación de que la comida se pega o queda atrapada en la base de la garganta o en la parte superior del cuerpo después de haber comenzado a tragar. Varias de las causas de la disfagia esofágica incluyen: Acalasia. Cuando el músculo del esófago inferior (esfínter) no se relaja adecuadamente para permitir que la comida entre en el estómago, puede hacer que la comida regrese a la garganta. Los músculos en la superficie de la pared del esófago también pueden estar débiles, una condición que tiende a empeorar con el tiempo.

Espasmo disperso. Este problema crea contracciones del esófago de alta presión e inadecuadamente coordinadas, normalmente después de tragar. La convulsión difusa impacta los músculos incontrolados en las paredes del esófago reducido. Estenosis esofágica. Un esófago apretado (estenosis) puede atrapar grandes trozos de comida. Los tumores o el tejido cicatricial, comúnmente provocados por la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), pueden crear constricción.

Tumores esofágicos. La dificultad para tragar a menudo tiende a empeorar progresivamente cuando hay tumores esofágicos como resultado del estrechamiento del esófago. Organismos internacionales. A menudo, la comida u otro objeto pueden bloquear parcialmente la garganta o el esófago. Los adultos mayores con dentaduras postizas y las personas que tienen dificultad para masticar los alimentos pueden tener más probabilidades de que un alimento se atasque en la garganta o el esófago.

Anillo esofágico. Una zona estrecha de tensión en la parte inferior del esófago puede crear problemas para tragar alimentos fuertes de vez en cuando. ERGE. El daño a las células del esófago por el ácido estomacal que ingresa al esófago puede provocar espasmos o cicatrización y constricción del esófago reducido.

Esofagitis eosinofílica. Este problema, que podría estar relacionado con una alergia alimentaria, es causado por demasiadas células llamadas eosinófilos en el esófago. Esclerodermia. El avance de células similares a cicatrices, que causan tensión y solidificación de las células, puede debilitar el esfínter esofágico reducido. Debido a esto, el ácido regresa al esófago y crea acidez estomacal frecuente. Radioterapia. Esta terapia contra el cáncer puede provocar inflamación y cicatrización del esófago.
Disfagia orofaríngea.

Ciertas condiciones pueden debilitar los músculos de la garganta, lo que dificulta mover los alimentos de la boca a la garganta y el esófago cuando comienza a ingerirlos. Podría atragantarse, atragantarse o toser cuando trata de tragar o tiene la experiencia de que la comida o los líquidos le bajan la tráquea (garganta) o le sube por la nariz. Esto puede causar neumonía.

Las causas fundamentales de la disfagia orofaríngea consisten en:

  • Problemas neurológicos. Ciertos trastornos, como la esclerosis múltiple, la distrofia muscular y la enfermedad de Parkinson, pueden desencadenar disfagia.
  • Daños neurológicos. El daño neurológico repentino, como el de un derrame cerebral o una lesión en la mente o la columna, puede afectar la capacidad de ingerir.
  • Divertículo faringoesofágico (divertículo de Zenker). Una pequeña bolsa que se desarrolla y acumula trozos de comida en la garganta, generalmente justo encima del esófago, provoca dificultad para ingerir, gorgoteos, mal aliento y carraspeo o tos repetidos.
  • Células cancerígenas. Ciertas células cancerosas, así como algunos tratamientos de células cancerosas, como la radiación, pueden causar dificultad para ingerir.
  • Aspectos de amenaza.

El cumplir con son elementos de amenaza para la disfagia: Envejecimiento. Debido al envejecimiento natural y también al daño típico en el esófago junto con un mayor riesgo de problemas específicos, como un accidente cerebrovascular o la enfermedad de Parkinson, los adultos mayores tienen un mayor riesgo de tener problemas para comer. Sin embargo, la disfagia no se considera un signo típico del envejecimiento. Problemas particulares de bienestar. Las personas con afecciones neurológicas o nerviosas específicas tienen más probabilidades de tener dificultades para ingerir.

Dodaj komentarz